Devoluciones

 

Devoluciones y reembolso de los importes pagados

 

Si no queda satisfecho, puede efectuar la devolución de sus compras realizadas en patroflamenca.com (en adelante: LA EMPRESA) enviando un correo electrónico a info@patroflamenca.com con los siguientes datos:

·         Nombre y apellidos.

·         Medios de contacto (correo electrónico y teléfono)

·         Número y fecha de pedido

·         Código, nombre y valor de cada uno de los productos objeto de devolución

·         Motivo de la devolución

·         Lugar y hora de recogida.

·         Número de cuenta bancaria para proceder al reembolso del importe de la compra

 

El plazo máximo para solicitar la devolución es de 7 días hábiles desde la recepción del pedido.

Las circunstancias que pueden provocar una devolución serán las siguientes:

a)     Si el producto solicitado no le satisface: Podrá devolverlo a través de mensajero a la empresa. Le reembolsaremos el importe del producto pero no los gastos de envío abonados en el pedido.

b)    Producto defectuoso de origen: Una vez que La Empresa recepcione el producto defectuoso se lo enviará en un plazo de 15 días aproximadamente. En este caso el cambio se efectuará siempre por el mismo artículo. Solamente será facturado el primer envío, haciéndose cargo La Empresa de los portes correspondientes a la devolución y nuevo envío. Si desea efectuar un cambio por otro artículo, los gastos de devolución y nuevo envío no serán asumidos por el cliente.

c)     Producto que, por error, no corresponde al del pedido: La Empresa  correrá con los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del correspondiente al del pedido realizado. Patro Flamenca solicitará la recogida del producto en el domicilio del cliente, empaquetado de la misma forma en que este lo recibió.

 

La Empresa  no devolverá el importe o realizará ningún reenvío de mercancía mientras no se haya verificado la recepción, estado de embalaje y accesorios del artículo objeto de la devolución o cambio en nuestros almacenes. El precio a devolver es el que originalmente figuraba en el pedido, excepto los gastos de transporte, que sólo serán devueltos en caso que Patro Flamenca sea responsable de la causa de devolución del producto. Una vez verificado el correcto estado del producto devuelto, Patro Flamenca procederá al reembolso del importe en el plazo máximo de 20 días.

 

Productos hechos a medida

No se admitirán devoluciones en el caso de prendas o encargos confeccionados conforme a las especificaciones del cliente o personalizados en virtud del artículo 45 de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.

Por favor, tenga en cuenta que los productos que se confeccionan a medida y por encargo siguiendo sus instrucciones, hacen que Patro Flamenca dependa de que el cliente tome sus medidas correctamente para que no haya ningún problema. Sólo se aceptan devoluciones en el caso de que no hayamos confeccionado el producto según las instrucciones recibidas en el formulario de su pedido o defecto de fabricación del mismo. 

 

Disponibilidad de Productos

 

En el caso de que existiera alguna rotura de stock o indisponibilidad puntual de un artículo La Empresa se pondrá en contacto con el cliente para comunicarlo de inmediato y darle un nuevo plazo de entrega o, si no fuera posible servirle dicho producto, proceder a su anulación. En cualquier caso, un retraso en la entrega respecto a los plazos indicados no dará derecho al cliente a exigir indemnización alguna. Las fotos de los productos son orientativas, prevalecerá la descripción o modelos de los mismos.